Buscan extender vigencia de endosos, permisos y licencias expedidos por todas las agencias

La medida es de la autoría de la senadora Evelyn Vázquez Nieves

Por Metro Puerto Rico

El Senado de Puerto Rico aprobó –a viva voz- la R. C. del S. 545, presentada por la senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla, Evelyn Vázquez Nieves, quien busca que se ordene la extensión por 120 días, de la vigencia de todos los endosos, permisos y licencias expedidos por todas las agencias, dependencias, oficinas y corporaciones públicas del Gobierno de Puerto Rico”.

“A partir del 4 de mayo de 2020, inició la reapertura del sector comercial, en la Isla, mediante la flexibilización conservadora del cierre comercial. Estamos conscientes de que la reapertura y la reactivación de la economía, de Puerto Rico, tomará varias semanas adicionales, sino meses. Durante este periodo, de cierre comercial, las entidades que operan, con permisos, del Estado, se han visto impedidos de abrir o han operado de forma limitada. Por otro lado, las actividades que dependen de endosos, licencias o permisos limitados por una vigencia específica, se han visto detenidas o limitadas en su funcionamiento”, indicó la también Presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales de la Cámara Alta.

“Proponemos extender la vigencia de todas las licencias, permisos y endosos, otorgados por el Gobierno de Puerto Rico, por 120 días. Extender la vigencia, por el periodo antes mencionado, permitiría a los comercios y otros compensar el tiempo que estuvieron impedidos de tener actividad o tuvieron una actividad limitada. Por otro lado, brindaría un alivio a nuestros comercios por el costo de los mismos. Además de que, en la reapertura del Gobierno de Puerto Rico, se evitaría la aglomeración de público en las oficinas de gubernamentales”, hizo hincapié.

Los contagios confirmados, de coronavirus (COVID-19), son alarmantes a nivel mundial. Tanto es así, que ya se han registrado más de cuatro millones de casos positivos.

“Debemos resaltar que no existe tratamiento ni vacuna alguna para este letal virus. Entre las medidas adoptadas por los países que mayor éxito han tenido en la lucha, contra el COVID-19, se encuentra el distanciamiento social, la suspensión de actividades multitudinarias, el cierre de actividades comerciales y el encierro”, enfatizó.

El 15 de marzo de 2020, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, anunció las medidas que serían adoptadas en Puerto Rico a partir del 16 de marzo de 2020.

El propósito de lo anunciado es evitar la propagación descontrolada del COVID-19 en la Isla, protegiendo la vida y salud de todos.

Entre las medidas adoptadas se ordenó un cierre total del Gobierno, con excepción de los servicios esenciales. Fue ordenado, además, un cierre de la actividad comercial con contadas excepciones. Sumado a lo anterior, le fue requerido a todos los ciudadanos permanecer en sus residencias en todo momento, limitando sus salidas para la adquisición de alimentos, medicamentos, atención médica, cuidar de un dependiente o incapacitado o emergencias.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo