Locales

Asociación de Alcaldes rechaza nuevo impuesto a los celulares

El nuevo Código Municipal ha recibido el respaldo de alcaldes penepés y populares

Los vicepresidentes de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández y Nelson Torres Yordán aseguraron hoy, viernes, que no es cierto que dicha institución esté impulsando un nuevo impuesto a los servicios de telecomunicaciones, particularmente de celulares, como parte del nuevo Código Municipal.

Tengo que desmentir las alegaciones que hizo el oficial de una empresa privada esta mañana en la radio. No existe ningún impuesto a las torres de comunicación”, añadió Torres Yordán, alcalde de Guayanilla.

“Desde hace 25 años, concretamente desde el 1995, existe un impuesto a las telecomunicaciones y que ha sido pagado responsablemente por algunas compañías. Pero hay otras que han evadido su obligación, no han pagado. Esa es la verdad”, indicó Hernández, alcalde de Villalba esta mañana en una entrevista radial (Radio Isla 1320 am).

Recomendados

El nuevo Código Municipal ha recibido el respaldo de alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP) y del Partido Popular Democrático (PPD), quienes han expresado públicamente que la medida atiende las necesidades de los municipios y se atempera a la realidad del momento histórico por el que atraviesa Puerto Rico. El proyecto otorga a los municipios el máximo de autonomía y les provee las herramientas financieras y fiscales que los ayudará a desarrollar políticas económicas efectivas. Incluso, reconoce poderes para la creación de alianzas municipales y les autoriza a crear alianzas público privadas para desarrollar proyectos en conjunto para el servicio de las comunidades.

Durante los pasados días, Hernández, como primer vicepresidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, junto al segundo vicepresidente, Nelson Torres Yordán, dirigen la organización manera interina junto al director ejecutivo de la entidad, José A. Rivera, mientras el presidente José ’Joe’ Román Abreu convalece de una intervención quirúrgica de la que se encuentra en recuperación.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos