Tribunal pauta vista expedita en la demanda contra el DE por descuentos a maestros sin previa notificación

La demanda fue radicada por la Asociación de Maestros

Por Metro Puerto Rico

El Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de San Juan pautó vista para mañana viernes a las 2:00 pm para atender la Demanda de Injunction Preliminar y Permanente y Sentencia Declaratoria, radicada por la Asociación de Maestros de Puerto Rico luego de que el Departamento de Educación realizó descuentos de forma automática a la licencia de vacaciones a maestros que están comprando tiempo para retirarse.

“La reglamentación aplicable establece un proceso en el que el Departamento de Educación, previo a realizar cualquier descuento, tiene la obligación de notificar al empleado y ofrecerle una oportunidad para objetar o pagar la deuda en caso de reconocer la misma”, explicó la presidenta de la AMPR, Elba Aponte Santos.

Aponte Santos está confiada en que el Tribunal le hará justicia a estos maestros que están próximos a retirarse.

“Mediante esta vista pautada de manera expedita, el Tribunal reconoce la importancia de atender este asunto con prioridad en el calendario. Nos encontramos en una situación extraordinaria y le hacemos un llamado al secretario de Educación, Eligio Hernández y al Sistema de Retiro para que extienda los términos de manera que estos maestros puedan completar los procesos para jubilación, reconociéndoles su derecho al debido proceso de ley”, finalizó Aponte Santos

Te recomendamos:

Texas Armoring culpa al gobierno por haber “filtrado” transacción de guagua blindada

La empresa estadounidense subrayó que el gobierno no le ha especificado las modificaciones que desea para el vehículo

Loading...
Revisa el siguiente artículo