Locales

Museo de Vida Silvestre se convertirá en la sede del Comedor de la Kennedy

La alcaldesa de San Juan explicó que la Legislatura Municipal trabajará un contrato de usufructo para la estructura, o la venderá por un dólar a la entidad

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunció que el  Museo de Vida Silvestre se convertirá en sede del Comedor de la Kennedy, organización sin fines de lucro dedicada a dar alimento a personas con necesidad.

Yulín Cruz explicó que es un usufructo con una extensión de más de 20 años. Además, afirmó que la Legislatura Municipal podría aprobar una medida para vender el predio por $1.

Les podría interesar

Recomendados

De igual forma, dijo que ese cuerpo municipal trabajará el contrato de usufructo para que se apruebe en junio y comience el proyecto del Comedor de la Kennedy. “En el mes de junio se debe completar todo el proceso del usufructo o la tenencia por $1”, agregó.

La alcaldesa mencionó que la estructura ahora se llamará “El Arca”. En el lugar ,el chef Iván Clemente y su equipo de trabajo prepararán los alimentos para ser distribuidos. Asimismo, se indicó que los niños entrarán gratis al museo, ya que esa parte de la estructura se mantendrá.

“No hay razón para que un niño o una niña en Puerto Rico se acueste con hambre. No hay razón para que tengan que decidir si almuerzan o cenan”, expuso la funcionaria en conferencia de prensa.

Por otro lado, el chef Clemente detalló que entre las iniciativas que tendrá “El Arca” se encuentra ayuda emocional para los niños, servicios de alimentos y servicios educativos, entre otros.

Municipio pagará los servicios de la estructura

La alcaldesa añadió que hasta que la entidad sin fines de lucro no sea autosuficiente, el Municipio pagará los servicios de agua, energía eléctrica y el seguro de los animales disecados que están en el museo. Eventualmente, se realizarán alianzas con entidades privadas para que “El Arca” se autosostenga, afirmó Yulín Cruz.

Esta detalló a preguntas de la prensa que el mencionado seguro de mantenimiento asciende a un millón de dólares al año, y el mantenimiento total de la estructura al año, incluido el seguro, llega a tres millones de dólares anuales.

Por su parte, Clemente informó que en 2018 y 2019 ofrecieron  1.5 millones de libras de comida a personas en necesidad, en alianza con otras organizaciones sin fines de lucro y entidades privadas.

Mientras tanto, el chef precisó que en este año 2020, de enero a junio, ya han distribuido dos millones de libras de alimentos. Actualmente El Comedor de la Kennedy da servicio a 2,000 niños a la semana y entrega compras a personas con necesidad.

Finalmente, sostuvo que en la nueva sede esperan preparar 2,000 comidas diarias.

 

 

Les recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos