Exigen “acción inmediata” para pueblos del centro

El alcalde de Jayuya lamentó él estado de las carreteras en su pueblo

Por Manuel Guillama Capella

El alcalde de Jayuya, Jorge González, previo a una reunión con la gobernadora Wanda Vázquez, exigió que se atienda la situación de las carreteras en su municipio, al plantear que cobra mayor importancia tras el comienzo de la temporada ciclónica el pasado lunes.

“Las carreteras del centro de la isla están en pésimas condiciones. (Queremos saber) qué se ha hecho porque la mayoría están socavadas y viene la época de ciclones y nos podemos quedar incomunicados en la montaña”, dijo el alcalde a su llegada a La Fortaleza.

Específicamente, el ejecutivo municipal mencionó cuatro carreteras que se encuentran en malas condiciones la PR-140, PR-141, PR-143 y PR-144.

Los residentes “se pasan reparando los carros a cada rato. Ya son caminos de filtro, no son caminos para carros”, agregó González.

El alcalde también le traería a la gobernadora el tema de los fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para completar reparaciones de daños por el huracán María.

“Queremos discutir la dilación (en la entrega) de fondos”, dijo.

González indicó que Jayuya ha comenzado a recibir más visitantes según la economía del país comienza a reactivarse.

“Jayuya antes del Covid-19 era bien visitado, con la pandemia hemos perdido turismo. Nuevamente la gente está visitando el centro de la isla, pero las condiciones y mal mantenimiento de las carreteras es un factor limitante. (Exigiremos) acción inmediata para la gente del centro de la isla, que también merecemos un mejor servicio”, puntualizó González.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo