Mundo

Trump: "Mi gobierno es el que más hizo por la comunidad afroamericana desde Abraham Lincoln"

No es la primera vez que el presidente estadounidense se compara con Lincoln

Es un tuit fijado incluso. Sí. El presidente de Estados Unidos Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter que “mi gobierno es el que más hizo por la comunidad afroamericana desde Abraham Lincoln”.

Esto en medio de las protestas en ese país debido al asesinato de George Floyd, el afroamericano que murió a manos de un policía blanco, quien ya se encuentra detenido y acusado de homicidio.

Recomendados

“Hemos aprobado las zonas de oportunidad con el Senador Tim Scott, garantizado financiamiento para escuelas y facultades históricamente negras, oportunidades escolares, impulsado una reforma de la Justicia Criminal, bajado las tasas de desempleo, pobreza y delincuencia de afroamericanos… ¡Y lo mejor esta aún por venir!”, añadió.

No es la primera vez que el presidente estadounidense se compara con Lincoln. Anteriormente, lo ha hecho para referirse a su relación conflictiva con los medios de comunicación. Lincoln gobernó los Estados Unidos entre 1861 y 1865, durante la Guerra Civil Estadounidense. Fue asesinado y es considerado un prócer por ser quien impulsó la abolición de la esclavitud.

Tags

Lo Último

Te recomendamos