Coronavirus

Pequeños y medianos comerciantes podrán solicitar este mes los incentivos de $5,000 y $10,000

El secretario del DDEC informó hoy que el proceso se hará a través del Servicio Unificado de Rentas Internas (SURI), del Departamento de Hacienda

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, informó que en este mes de junio se habilitará en el Servicio Unificado de Rentas Internas (SURI) para que los dueños de pequeños y medianos comerciantes soliciten los incentivos de $5,000 y $10,000 incluidos en la Ley Cares.

El 14 de mayo la gobernadora anunció la distribución de los $2,200 millones que otorgó el gobierno federal a la Isla por la emergencia del COVID-19. Entre esos fondos, se incluyó a los pequeños y medianos negocios.

“Esperamos que próximamente en el mes de junio se pueda lanzar entonces a través de SURI, del programa de Hacienda, solicitar los $5,000 para las pequeñas empresas que tienen hasta 49 empleados, y lo que serían los $10,000 a las empresas que tienen hasta 500 empleados, estos son con  los fondos federales del Cares ACT. Obviamente hay unos términos y condiciones que se tienen que cumplir, pero eso se estará lanzando próximamente”, afirmó Laboy en la actualización del Task Force económico de WIPR.

Recomendados

Les recomendamos

De acuerdo con el anuncio de la primera ejecutiva, se dará un incentivo de $5,000 para las pequeñas empresas con entre dos y 49 empleados y un incentivo de $10,000 para aquellas empresas que tengan hasta 500 empleados.

Asimismo, el plan de los fondos provistos por el Gobierno federal incluyen un programa con $350 millones para reembolsarle al sector privado parte de la nómina que han continuado pagando durante la emergencia, a pesar de la interrupción de operaciones y se separan $10 millones para brindar talleres y adiestramientos a las pequeñas y medianas empresas.

[EN VIVO] 🔴 WIPR presenta una nueva edición del programa "Economic Task Force Update" Sintoniza la nueva edición del...

Posted by Notiséis 360 on Wednesday, June 3, 2020

Próxima fase de apertura de comercios

Por otro lado, Laboy dijo que se encuentran en la segunda etapa de la apertura de comercios tras la cuarentena.

“Siempre es importante aclarar que ese determinación es de la gobernadora de Puerto Rico. Pero,  puedo decir que hemos tenido reuniones con sectores como por ejemplo el Colegio de Productores de Espectáculos Públicos, hemos podido tener reuniones también con el sector fílmico, el sector que representa a los gimnasios y los spas. También con os teatros y cines, que son sectores que en estos momentos no pueden abrir”, precisó el funcionario.

Por otro lado, aseguró que han mantenido conversaciones continuas con el sector de alimentos, como MIDA y la Asociación de Comercio Al Detal, quienes han solicitado que los supermercados puedan abrir los domingos.

Laboy expuso que para la próxima semana harían las recomendaciones a la gobernadora Wanda Vázquez.

 

 

 

Les recomendamos

Tags

Lo Último

Te recomendamos