Locales

Otorgan permanencia a 191 maestros y 620 funcionarios de comedores escolares

Entre ellos hay educadores de Montessori, educación especial y trabajo social

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció el miércoles que, en preparación para el próximo año académico 2020-2021, el Departamento de Educación (DE) otorgó 852 permanencias a distintos empleados que por años trabajaron como personal transitorio en la agencia.

Las mismas fueron otorgadas a maestros de las materias de difícil reclutamiento, Montessori y personal de comedores escolares, entre otros.

“Como parte de las gestiones para agosto, y mientras continuamos desarrollando las alternativas para el inicio del año escolar, anunciamos estas permanencias que reforzarán la plantilla de Educación y ofrecerán estabilidad a esos empleados que por tanto tiempo llevan trabajando en la agencia como personal transitorio. Además, es una medida de justicia que también prepara a la agencia para el próximo semestre con aquellos recursos necesarios para ofrecer servicios a nuestros estudiantes”, subrayó la gobernadora en una comunicación escrita.

Recomendados

La primera ejecutiva precisó que las permanencias fueron distribuidas a 191 maestros, entre ellos Montessori, educación especial y trabajo social, así como otras materias de difícil reclutamiento y 620 funcionarios de comedores escolares. Los puestos fueron aprobados por la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y avalados por la Junta de Control Fiscal (JCF).

En tanto, Eligio Hernández Pérez, secretario de Educación, explicó que el DE continúa fortaleciendo su capital humano con el cambio de estatus en los puestos y ajustando la política pública para reconocer la experiencia y el mérito.

Agregó que con la oficialización de estas permanencias, se reduce el reclutamiento de personal para el nuevo año escolar y se garantiza que todos los empleados necesarios estén ubicados en las escuelas para el ofrecer los diversos servicios que necesita la población estudiantil. El pasado año escolar en agosto, el DE completó el 99 por ciento de los maestros requerido en la totalidad de las escuelas.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos