Mundo

Cristóbal toca tierra en Golfo de México

La tormenta tropical se formó el martes a partir de restos de la tormenta tropical Amanda

Ciudad de México – La tormenta tropical Cristóbal tocó tierra el miércoles en el estado mexicano de Campeche, sobre la costa del Golfo de México, trayendo lluvias intensas a una zona ya anegada, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El meteoro tenía vientos sostenidos de 95 km/h y se pronosticaba un viraje hacia el norte en los próximos días, en los que podría cruzar el golfo de México y podría llegar a Estados Unidos.

Hasta entonces, los meteorólogos prevén que el vórtice de Cristóbal recorrerá lentamente la costa mexicana, donde podría provocar inundaciones graves. El Centro Nacional de Huracanes dijo que Cristóbal tocó tierra cerca de Atasta, al oeste de la importante población petrolera de Ciudad del Carmen.

Recomendados

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encontraba en la capital de Campeche el miércoles, una escala en su gira de una semana para promover un proyecto ferroviario. Se encontraba a 235 kilómetros del lugar donde el ojo de la tormenta tocó tierra.

Cristóbal se formó el martes a partir de restos de la tormenta tropical Amanda, en el Pacífico, que provocó inundaciones y aludes en Centroamérica. Cristóbal es la tercera tormenta con nombre de esta temporada de huracanes.

La policía de Campeche, donde se encuentra Ciudad del Carmen, dijo que ha cerrado varias rutas debido a las inundaciones. Se pronostican 25 a 50 centímetros de lluvia en la costa del golfo y aún más en zonas aisladas.

El martes por la noche, el ejército dijo que ayudó a evacuar a 138 personas de Calakmul, Campeche, al elevarse las aguas.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos