Mundo

Se forma la tercera tormenta tropical de la temporada

Cristóbal tomó forma en el sur del Golfo de México y amenaza partes de México y Centroamérica

La tormenta tropical Cristóbal se formó el martes en el sur del Golfo de México, amenazando con provocar inundaciones súbitas en partes del sur de México y Centroamérica.

El vórtice del meteoro estaba a unas 135 millas al noroeste de la ciudad petrolera mexicana de Coatzacoalcos y se dirigía al suroeste a 3 millas por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Tenía vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora.

Es probable que se mueva por el sur del Golfo de México durante la semana antes de girar hacia el norte por el Golfo, informaron los meteorólogos, aunque era demasiado pronto para decir si podría golpear a Estados Unidos, así como cuándo y dónde.

Recomendados

Te recomendamos:

El gobierno de México tenía activado un aviso de tormenta tropical desde Campeche al puerto de Veracruz, aunque el efecto más grande probablemente serían precipitaciones de 10 a 20 pulgadas e incluso más en áreas aisladas.

Cristóbal se formó con los remanentes de la tormenta tropical Amanda en el este del Pacífico, que mató por lo menos a 17 personas mientras afectaba El Salvador y Guatemala durante el fin de semana.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos