Locales

Distribuyen 17,000 mascarillas para adultos mayores

Centro de Ayuda al Envejecido amplía servicios en respuesta a crisis de salud pública

Más de 17,000 mascarillas han sido distribuidas en hogares sustitutos y égidas para ofrecer protección a adultos mayores, mientras se enfrenta en Puerto Rico y a nivel mundial la pandemia del Covid 19.

La entrega es parte de los esfuerzos que está realizando la organización sin fines de lucro Comprehensive Human Services a través del Centro de Ayuda al Envejecido para apoyar a la población de la tercera edad y asistirlos durante esta emergencia.

El Centro de Ayuda al Envejecido Víctima del Crimen (CAE) es un programa que ofrece servicios a adultos mayores víctimas del crimen. En respuesta a la actual crisis de salud pública, ha estado ofreciendo servicios adicionales de apoyo a las personas que atiende durante el periodo de cuarentena.

Recomendados

Personal del CAE identificó 35 hogares sustitutos y 11 égidas con necesidad dentro de los ocho municipios a los que sirve: San Juan, Trujillo Alto, Carolina, Toa Baja, Bayamón, Cataño, Guaynabo y Caguas. En total se entregaron 17,000 mascarillas quirúrgicas y 600 mascarillas KN95 para uso de los residentes y personal administrativo de los centros.

El esfuerzo se concentró en hogares de estadía prolongada, ya que los centros de cuido diurno permanecen en su mayoría cerrados como parte de las medidas establecidas para controlar la propagación del Covid 19. Además, se prestó especial atención a hogares con número reducido de residentes. Se identificó que éstos tenían la necesidad más apremiante, porque buena parte de los esfuerzos se habían concentrado en hogares con población más numerosa.

“Hemos procurado mantener comunicación estrecha durante este tiempo con todos los adultos mayores a los que atendemos, porque muchos de ellos no tienen familiares con los que puedan contar ni muchos recursos a su disposición. Sus necesidades son reales y urgentes y parte del compromiso de este programa es precisamente asegurar que no se quedan solos ni desprovistos de apoyo”, indicó el Lic. Manuel A. Quilichini, Principal Oficial Ejecutivo de Comprehensive Human Services.

El Centro de Ayuda al Envejecido Víctima del Crimen (CAE) ofrece servicios para adultos de 60 años o más que haya sufrido abandono, negligencia, maltrato, daño físico, sexual, emocional y/o financiero como resultado de la perpetración de un crimen. Se les apoya con terapia psicológica, recursos legales, acompañamiento y coordinación de transportación para servicios y trámites esenciales para su bienestar, ayuda con gestiones de asistencia pública e intervenciones en relaciones de familia, entre otros.

El CAE es un programa subvencionado por el Programa de Asistencia a Víctimas del Crimen del Departamento de Justicia federal, que trabaja en conjunto a una red aliada de apoyo al adulto mayor que incluye la Oficina del Procurador del Ciudadano, el Departamento de Salud, el Departamento de la Familia, la Policía de Puerto Rico, el Departamento de Justicia, la Procuraduría de la Mujer y la Oficina del Procurador de las Personas de Edad Avanzada.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos