Trump asegura movilizará el ejército por todo el país contra manifestantes

El presidente habló desde los jardines de la Casa Blanca mientras en el fondo se escuchaban las protestas

Por Servicios combinados

El presidente Donald Trump se pronunció en el Rose Garden el lunes por la noche después de ridiculizar a muchos gobernadores como "débiles" y exigió medidas más severas contra la quema y el robo en algunas manifestaciones tras las protestas violentas en docenas de ciudades estadounidenses.

Trump dijo que está invocando una ley de 1807 para movilizar a los militares en todo el país y "resolver rápidamente el problema".

"Desplegaré al ejército de los Estados Unidos y resolveré el problema rápidamente para ellos. También estoy tomando medidas rápidas y decisivas para proteger nuestra gran capital, Washington, DC. Lo que sucedió en esta ciudad anoche fue una desgracia total", dijo.

Continuó: "Aquellos que amenacen la vida y propiedad inocentes serán arrestados, detenidos y procesados con el mayor peso de la ley. Quiero que los organizadores de este terror sepan que enfrentarán severas sanciones penales y largas penas en la cárcel".

Te recomendamos:

Autopsia encargada por familia de George Floyd determina muerte por asfixia

Informe concluye que la compresión en el cuello y espalda provocada por oficial policiaco causó la muerte

Trump habló en la Casa Blanca cuando un gran grupo de manifestantes se manifestaron afuera antes de un toque de queda en toda la ciudad. Justo antes de que Trump comenzara a hablar, la policía disparó gases lacrimógenos y desplegó explosiones repentinas para dispersar a los manifestantes, quienes parecían haberse manifestado pacíficamente.

"Todos los estadounidenses repudiaron y se rebelaron con razón por la brutal muerte de George Floyd", dijo. "Mi administración está totalmente comprometida con que para él  y su familia, se hará justicia. No habrá muerto en vano. Pero no podemos permitir que los gritos justos de los manifestantes pacíficos sean ahogados por una multitud enojada. Las víctimas más grandes de la los disturbios son ciudadanos amantes de la paz en nuestras comunidades más pobres. Y como su presidente, lucharé para mantenerlos a salvo. Lucharé para protegerlo", dijo.

Trump habló con los gobernadores en una video teleconferencia que también incluyó a las fuerzas del orden y a los funcionarios de seguridad nacional, y les dijo a los líderes estatales que "tienen que ser mucho más duros".

"La mayoría de ustedes son débiles", dijo Trump. "Tienes que arrestar gente".

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo