Reconocen escasez en los abastos de alimentos en el inicio de la temporada de huracanes

Según el vicepresidente de MIDA la situación del coronavirus COVID-19 complicó la situación.

Por Metro Puerto Rico

Comenzando la nueva temporada de huracanes, en Puerto Rico ya existe una escasez en los abastos de alimentos debido a la situación del coronavirus COVID-19, algo que se podría empeorar si la ciudadanía no se prepara con anticipación.

Así lo reconoció el vicepresidente de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), Manuel Reyes, quien agregó que se ha dificultado el poder incrementar su inventario como asegura que hacen antes de que empiece la temporada de huracanes.

“Ya hay escasez de antemano, estamos entrando a la época de huracanes con unas limitaciones en los abastos previa. Se nos está haciendo bien difícil subir los inventarios, que usualmente la industria incrementa previo a la época de huracanes por toda la situación del COVID”, comentó el empresario en entrevista televisiva.

Te podría interesar:

Acueductos descarta racionamiento de agua por el momento

Gracias a las lluvias registradas en la pasada semana.

Por otro lado, Reyes exhortó a la ciudadanía a tener alimentos para 10 días, algo que se recomendó por la experiencia de lo vivido con el huracán María, lo haga previo a que llegue algún evento atmosférico.

“La ciudadanía nos puede ayudar, desde María se ha recomendado que todo el mundo tenga 10 días de abasto en su casa, pero que lo hagan con tiempo. No esperen a que llegue entonces el evento atmosférico para salir corriendo y acaparar porque va a ocurrir una interrupción en el proceso de suplido”, indicó Reyes en entrevista con Wapa televisión.

La temporada de huracanes comenzó en el día de hoy, primero de junio, y se extiende hasta el 30 de noviembre. En las pasadas semanas, los meteorólogos del Centro de Huracanes AccuWeather, anticiparon que la temporada del 2020 será una activa.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo