Mundo

Pronostican una temporada de huracanes en el Atlántico "por encima de lo normal"

De acuerdo con los expertos en meteorología se espera de 14-18 tormentas tropicales durante esta temporada que inicia el 1ero de junio

Los meteorólogos del Centro de Huracanes AccuWeather anticipan otro año activo en el Atlántico, cuya temporada de huracanes comenzará el 1 de junio.

El experto en huracanes de AccuWeather, Dan Kottlowksi y su equipo de meteorólogos publicaron esta semana un informe del pronóstico de huracanes en el Atlántico para 2020. Y es que el grupo examina los factores que podrían influenciar en la actividad tropical de este año.

Según los expertos se espera de 14-18 tormentas tropicales durante esta próxima temporada, de las cuales se pronostica que de siete a nueve se convertirán en huracanes, y que de dos a cuatro se convertirán en huracanes mayores.

Recomendados

“Va a ser una temporada superior a la normal”, dijo Kottlowski. “En un año normal, tenemos alrededor de 12 tormentas, seis huracanes y aproximadamente tres huracanes importantes”, agregó el experto.

Para estos pronósticos, los meteorólogos indicaron que se han realizado comparaciones con años anteriores con condiciones climáticas similares entre los años 1980 y 2005.

 

Los expertos instaron a los residentes que viven en o cerca de la costa a que hagan sus planes para huracanes ahora.

“Este año, más que probable, seremos golpeados con una o dos tormentas grandes y no sabemos específicamente dónde está eso, así que si vives cerca de una costa o en una isla, ten un plan de huracanes”, manifestó Kottlowski.

Mientras, algunos de los nombres que se darán a las primeras tormentas que se desarrollarán este año son Arthur, Bertha, Cristóbal y Dolly.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos