Coronavirus

Médico italiano sobre el COVID-19: "el virus ya no existe clínicamente"

Aseguró que algunos doctores han sido alarmistas

El director del reparto de cuidados intensivos del hospital San Raffaele de Milán, Alberto Zangrillo (médico italiano), aseguró el 31 de mayo que “el virus desde el punto de vista clínico ya no existe”.

Según Zangrillo, las “pruebas realizadas en los últimos diez días tienen una carga viral desde un punto de vista cuantitativo infinitesimal en comparación con los hisopos realizados en pacientes hace un mes”.

Sus declaraciones fueron ofrecidas mediante en una transmisión de la televisión en el canal RAI 3. En la entrevista, el especialista mencionó que las unidades de cuidados intensivos actualmente están vacías, con respecto de pacientes diagnosticados con COVID-19.

Recomendados

Además refirió que las anteriores epidemias “han desaparecido para siempre, prácticamente”. Y que por ello hay esperanza de que lo mismo suceda ahora con el coronavirus.

También tildó de “demasiado alarmistas” a los médicos y especialistas que alertaron sobre una nueva ola de contagios en Europa.

“Tenemos que volver a la cotidianidad porque existen todas las evidencias de que podemos desde hoy regresar a tener una vida normal. Alguien tiene que asumir la responsabilidad de aterrorizar a la ciudadanía”, aseveró el especialista.

Aunque, el Ministerio de Salud de Italia no se muestra muy optimista con las declaraciones de  Zangrillo. La  subsecretaria del Ministerio de Salud, Sandra Zampa, respondió al doctor y dijo que la situación del coronavirus en ese país ha mejorado es “gracias a las medidas de contención tomadas por el Gobierno”. Y además, pidió que “no confundir a los italianos”.

Lea en otras noticias:

Tags

Lo Último

Te recomendamos