Mundo

Gobernador de Kentucky pide difundir video de tiroteo

El hombre asesinado fue identificado como David McAtee

El gobernador de Kentucky pidió el lunes hacer público del video policial de un tiroteo ocurrido mientras fuerzas del orden vigilaban un toque de queda ordenado debido a las protestas generadas en la ciudad de Louisville por una balacera policial anterior.

El jefe de policía de la ciudad dijo que un hombre murió la madrugada del lunes cuando policías y soldados de la Guardia Nacional respondieron a disparos.

El gobernador Andy Beshear dijo que hay imágenes importantes del tiroteo en cámaras, cámaras corporales y demás, y presionó a la policía de Louisville para que difunda el video lo antes posible.

Recomendados

Creo que la gente de Kentucky merece verlo por sí misma, y creo que al verlo se puede decidir si esto está justificado o si es motivo de mayor preocupación”, dijo el gobernador demócrata durante una sesión informativa en el Capitolio estatal en Frankfort.

El alcalde de Louisville, Greg Fischer, identificó a la víctima como David McAtee. La prensa local informó que era dueño de un negocio de barbacoa que se encuentra junto al estacionamiento donde ocurrió el tiroteo. Fischer, quien habló con la madre de McAtee, informó en redes sociales que se comprometió a “obtener todas las respuestas lo más rápido posible” sobre el tiroteo.

Horas después de la balacera, WDRB-TV transmitió videos de decenas de personas reunidas al otro lado de la calle. Algunos sostenían carteles y muchos decían en voz alta “manos arriba” y “no puedo respirar” hacia los oficiales que investigaban. La multitud se quedó principalmente en la acera y fuera de la carretera mientras los agentes custodiaban de cerca. La ciudad de Louisville se ha visto afectada por varias noches de protestas.

El gobernador autorizó a la policía estatal a investigar o supervisar de manera independiente la investigación del tiroteo.

“Es realmente importante que la verdad salga a la luz”, dijo Beshear. “Pero creo que también es muy importante garantizar que no tengamos violencia, que la gente pueda ver y saber eso, bueno, malo o feo. Estamos siendo absolutamente transparentes al respecto”.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos