Coronavirus

España no reporta muertes por COVID-19 en 24 horas

Esta es la primera vez desde marzo que ese país no registra decesos en 24 horas

Por primera vez desde marzo España pasó 24 horas sin registrar una sola muerte por coronavirus, informaron autoridades el lunes.

El hecho fue considerado muy alentador por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, quien en conferencia de prensa agregó que España sólo registró 71 nuevos contagios de COVID-19 de un día para otro.

De acuerdo con Simón, el país se encuentra en una situación positiva en cuanto a la evolución de la pandemia. Subrayó que las tendencias de las estadísticas muestran que se va en la dirección correcta.

Recomendados

España reportó sus primeras dos muertes por el coronavirus el 3 de marzo. Otra sucedió dos días después. El número de contagios y decesos en el país se dispararon exponencialmente. El 2 de abril, se registraron 950 muertes en 24 horas —la mayor cantidad de fallecimientos de un día para otro.

La cifra oficial de muertes actualmente es de 27.127, con 240.000 casos confirmados.

España fue el segundo país europeo, luego de Italia, en ser golpeado con fuerza por la enfermedad antes de que se propagara en Francia y Gran Bretaña. Uno de los confinamientos más estrictos del mundo fue establecido a mediados de marzo y eventualmente logró reducir la presión en los hospitales.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos