Cruz Roja Americana lanza campaña #YaTocaPrepararnos para temporada de huracanes

Hoy, lunes, primero de junio comienza la temporada de huracanes 2020

Por CyberNews

Con el fin de orientar a la comunidad sobre cómo prepararse para la temporada de huracanes bajo el escenario de COVID-19, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico lanzó su campaña de preparación llamada #YaTocaPrepararnos.

Esta campaña está disponible desde hoy, lunes, en el inicio de la temporada de huracanes, a través de la página web cruzrojapr.net y en las redes sociales de la Cruz Roja Americana.

La preparación ante desastres se convierte en otro factor más que las familias deben integrar en sus conversaciones en el hogar para conocer los artículos nuevos que deben considerar en su planificación familiar”, expresó en declaraciones escritas, Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

Como parte de la educación brindada, voluntarios de los Consejos de Juventud y voluntarios adultos grabaron diferentes cápsulas desde sus hogares que serán publicadas a través de las redes sociales. Además, la Cruz Roja ofrece charlas y talleres por Cisco Webex sobre preparación ante desastres y brinda sesiones especiales virtuales para grupos de familias y amistades.

Dentro de las recomendaciones nuevas que la Cruz Roja Americana ofrece al momento de prepararse son:

  • añadir mascarillas, guantes, desinfectante de manos y toallitas desinfectantes, entre otros productos a la mochila de suministros. 
  • tener dos versiones de mochila de suministros: una para quedarse en el hogar de al menos de dos semanas y otra más portátil y liviana preparada para tres días en caso de desalojar.  
  • verificar con su agencia local de manejo de emergencias cuál es su refugio más cercano y qué medidas nuevas debe considerar antes de visitar al refugio 
  • tener separado en un recipiente suministros médicos recetados y no recetados por un mes  

De igual forma, la Cruz Roja Americana está preparada para responder ante un desastre mayor ya que actualizó sus planes de operativo de respuesta ante desastres mayores bajo el escenario de COVID-19.

Para apoyar la labor de la Cruz Roja en Puerto Rico, done por ATH Móvil bajo Donar en “/CruzRojaPR”.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo