Mundo

Trump designará como terrorista a organización antifascista

El presidente estadounidense condenó al movimiento ANTIFA tras las protestas antiracistas en el país

PUBLICIDAD

En medio de la ola de protestas antiracistas que continúan por quinto día consecutivo en Estados Unidos por la muerte de George Floyd, el hombre negro asesinado en manos de un policía, el presidente Donald Trump responsabilizó al movimiento de izquierda ANTIFA por los disturbios que se desataron entre manifestantes y policías.

“Los Estados Unidos de América designará a ANTIFA como una organización terrorista”, expresó el mandatario desde su cuenta oficial de Twitter, donde suele hacer sus descargos.

ANTIFA es un movimiento político y antifascista que nació en la país norteamericano hace más de cuatro décadas, protagonizando las luchas contra los grupos supremacistas y neonazis desde los años 80 e inspirados, como denota su nombre, en los movimientos antifascistas que surgieron en Europa en los años 20.

 

Recomendados

Mientras tanto, y pese a las amenazas de Trump, las protestas con reclamos de justicia por la muerte de Floyd y la violencia contra la comunidad negra ya se han extendido por más de 50 ciudades de Estados Unidos y han tenido réplica en otras partes del mundo, dando indicio de uno de los mayores movimientos cívicos de la historia moderna, según señalan conocedores sociales.

 

Te podría interesar:

 

Tags

Lo Último