Mundo

Trump anuncia que Estados Unidos considerará como un grupo terrorista a ANTIFA, un grupo radical de izquierda

El presidente los acusa directamente de causar la violencia durante las protestas que exigen justicia por la muerte de George Floyd

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que el país norteamericano designará a ANTIFA,  un grupo de izquierda radical, como una organización terrorista.

Esto luego de que Trump acusara al grupo como los principales responsables de incitar la violencia durante las protestas que durante toda la semana han sacudido las principales ciudades de Estados Unidos, y que exigen justicia por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía.

Recomendados

“Antifa” es una abreviatura de “antifascista” y son reconocidos por destruir la propiedad privada y lanzar bombas de cócteles Molotov.

Trump escribió en su cuenta de Twitter una felicitación a la Guardia Nacional por el “excelente trabajo que hicieron al llegar a Minneapolis, Minesota anoche. Los anarquistas liderados por ANTIFA, entre otros, fueron aplacados rápidamente”.

También hay registro de estos grupos en Reino Unido, bajo el nombre de Anti-Fascist Action y en Alemania, Antifaschistische Aktion.

Tags

Lo Último

Te recomendamos