Se filtra video en el que policía dispara objeto a ciudadana que se encontraba dentro de su hogar

El video se publicó ayer (sábado) en Twitter, ocasionando suspicacia y reacciones de parte de personalidades de los medios

Por Metro Puerto Rico

Una ciudadana estadounidense grabó un video en el que se muestra cómo la policía aparentemente le disparó varios objetos mientras se encontraba en la cochera de su hogar.

El video se publicó ayer (sábado) en Twitter, ocasionando suspicacia y reacciones de parte de personalidades de los medios.

El corresponsal de CBS News, David Begnaud, publicó un tuit en su cuenta de Twitter con relación al video en el que preguntó: “¿Por qué la policía está disparando objetos a ciudadanos que se encuentran en el porche de su propiedad privada?”.

En la grabación se observa cómo junto a la policía se encuentra la Guarda Nacional. La usuaria también lo escribe en la entradilla de la grabación. El disparo ocurrió luego de que uno de los hombres del grupo le gritara que regresara al interior de su residencia.

Una vez la mujer corre al interior de la propiedad se ve cómo varias personas la socorren y le preguntan si se encuentra bien. Las personas en el video tenían puestas mascarillas de tela.

Te podría interesar:

Trump anuncia que Estados Unidos considerará como un grupo terrorista a ANTIFA, un grupo radical de izquierda

El presidente los acusa directamente de causar la violencia durante las protestas que exigen justicia por la muerte de George Floyd

El video tiene una duración de 45 segundos. Fue publicado exactamente a las 7:37 p.m., cuando apenas comenzaba a oscurecer.

La grabación se publicó originalmente desde la cuenta de la mujer llamada “Tanya Kerssen”, quien mencionó que el video lo tomó desde Whittier, un pequeño vecindario en la ciudad de Minneapolis.

La ciudad –que cuenta con una población aproximada de 3.6 millones de personas— ha sido eje de controversias durante la pasada semana tras la muerte del afroamericano, George Floyd.

El hombre murió luego de que el oficial de la policía, Derek Chauvin, presionara su cuello contra el suelo con su rodilla hasta que el hombre afroamericano perdió la conciencia.

Los ciudadanos han exigido como reclamo medular que se haga justicia por la muerte del hombre, perteneciente a una de minorías raciales con mayor historia en los Estados Unidos: la afroamericana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo