A pesar de que en el país ya comenzó la segunda fase de reapertura de establecimientos y el regreso escalonado al trabajo, la compañía Kimberly-Clark anunció que mantendrá su personal administrativo y de ventas trabajando desde sus hogares.
La compañía detalló que desde los inicios de la crisis mundial generada por el COVID-19, tomó la decisión de enviar al 100% de su personal administrativo y de ventas a trabajar a distancia desde sus hogares, además de implementar una serie de iniciativas en sus oficinas, fábricas y centros de distribución; para cumplir con las directrices del gobierno y las autoridades de salud a nivel global y local.
PUBLICIDAD
Según informaron la determinación del trabajo a distancia permanecerá y solo el personal de las plantas y centros de distribución se mantendrá asistiendo a su lugar de trabajo.
Kimberly-Clark añadió que para mantener el trabajo a distancia la empresa dio a sus empleados entrenamientos en temas de crisis, recomendaciones de ciberseguridad, conectividad, lineamientos de uso en redes sociales y charlas de salud sobre el Covid-19.
“Hemos actuado con rapidez para retrasar la continua propagación del virus, pues la salud y la seguridad de nuestros consumidores, colaboradores, socios y comunidades es nuestra prioridad número uno. Al mismo tiempo, aseguramos que la continuidad de la operación no se vea afectada; tenemos el compromiso de brindar bienestar a las personas y proporcionar productos esenciales de higiene para que su calidad de vida no se vea afectada”, afirmó Ailsa Valledor, Gerente General de Kimberly-Clark Puerto Rico & Caribe.
PUBLICIDAD
La compañía cuenta con más de 2,000 de colaboradores en las plantas en Puerto Rico y centros de distribución de los cuales un porcentaje fue enviado a sus hogares, debido a que se encontraban dentro de la población de alto riesgo; el 100% mantiene su trabajo a distancia.
Informaron, además, que en las plantas y centros de distribución se reforzaron las medidas de limpieza y seguridad a través del distanciamiento social en las cafeterías y camiones. Se les brindó equipo especial de guantes y mascarilla al personal y se realizaron rotaciones de turnos y escaneos de temperatura en los puntos de entrada. De igual forma se ha reforzado el lavado de manos y uso de gel antibacterial.
“Agradecemos el compromiso de nuestros más de 4,500 empleados de toda la región, que durante esta situación tan crítica han dado lo mejor de sí mismos, y también a nuestros socios y consumidores por inspirarnos todos los días. #JuntosIremosAdelante para asegurarle a las personas que cuenten con los productos esenciales en este momento que tanto lo necesitan”, puntualizó Uribe.
La compañía recientemente realizó una donación a través del Banco de Alimentos de Puerto Rico, entregando 800 cajas de productos entre los que se encuentran pañales y toallitas húmedas.