Fotoperiodista pierde visión en el ojo izquierdo durante protesta en Minneapolis

El suceso ocurrió en medio de las protestas y manifestaciones en el país a raíz de la muerte del afroamericano, George Floyd.

Por Metro Puerto Rico

Una bala de goma disparada por la policía en Minneapolis durante una protesta anti-policiaca ocasionó que una fotoperiodista perdiera la visión permanentemente de su ojo izquierdo.

El incidente que involucró a la fotoperiodista, Linda Tirado, ocurrió en medio de los múltiples encontronazos que han sido grabados y subidos a las redes sociales en los que miembros de la prensa han sido presuntamente agredidos por las autoridades policiacas.

El suceso igualmente ocurrió como secuela a las protestas y manifestaciones que se han suscitado en Estados Unidos a raíz de la muerte del hombre afroamericano, George Floyd.

“Los doctores están absolutamente en contra de que regrese al trabajo al menos por seis semanas”, tuiteó la fotoperiodista. “Definitivamente, no estoy permitida a estar cerca del humo o del gas”.

La fotoperiodista explicó que la bala de goma provocó que su ojo explotara. Hasta el momento, se desconoce si necesitara cirugías.

Te podría interesar:

Convocan vigilia en Loíza en memoria de los fallecidos por la violencia racista y el #BlackLivesMatter

Quienes vayan deben llevar mascarilla y respetar el distanciamiento físico

La mujer expresó que el ojo que perdió no es el que utiliza para tomar fotografías. Por lo tanto, está agradecida de que pueda continuar con su carrera. No obstante, no podrá conducir más o determinar a cuánta distancia está de un objeto.

Incidentes con la prensa durante las protestas

El corresponsal afrolatino de CNN, Omar Jiménez, fue arrestado cuando comenzaban a tomar fuerza las protestas en Minneapolis luego de cubrir desde las calles lo que sucedía. El evento ocasionó gran revuelo.

Gremios periodísticos tales como la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, por sus siglas en inglés) condenaron lo sucedido.

El reportero de Fox News, Leland Vittert, fue perseguido por un grupo de manifestantes ayer (sábado), a eso de las 1:00 de la mañana, mientras reportaba desde la Casa Blanca. El video fue grabado. La reportera de la estación local de CBC en Minneapolis, Susan Ormiston, igual recibió varios balazos de goma y fue rociada por gas mientras llevaba a cabo una transmisión en vivo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo