Locales

Designación del secretario del Departamento de la Familia irá a vista pública

Será evaluada por la Comisión de Nombramientos del Senado

La Comisión de Nombramientos del Senado realizará mañana lunes 1ro de junio, una vista pública para evaluar las credenciales del licenciado Orlando López Belmonte, como nominado de La Fortaleza para ocupar la posición de Secretario del Departamento de la Familia.

Así lo informó el Presidente de la comisión, el senador Héctor Martínez, al dar cuenta que la vista pública se realizará conforme a los protocolos de distanciamiento social y las medidas higiénicas vitales y necesarias para evitar la propagación del Covid-19.

Martínez dijo que se ha habilitado el salón de audiencias Miguel Angel García Méndez para la realización de la vista pública, que está citada para iniciar a las 10:30 de la mañana.

Recomendados

“Esta es una de las designaciones más importantes en el engranaje gubernamental y que ha probado durante esta emergencia, requerir que el nominado cuente no sólo con credenciales y bagaje, sino, con una visión de avanzada para manejar posibles escenarios de emergencia futuros que requieran de una reacción afirmativa en beneficio de sectores vulnerables de nuestra comunidad”, afirmó.

En ese sentido, Martínez suscribió que se hace imperativo que, en medio de la emergencia decretada, el nuevo Secretario venga con una voluntad de actuar y no meramente a aprender la filosofía de la agencia.

“Seremos sumamente minuciosos en esta evaluación, procurando que durante la vista aflore la perspectiva que tiene el nominado para manejar las actuales situaciones que se desprenden de la pandemia y afectan el bienestar de la familia puertorriqueña”, aseveró.

El senador invitó a toda persona u organización que a la fecha no haya emitido su parecer sobre las credenciales del nominado, que someta cualquier información relevante para ser considerada por la comisión.

“Aún con las limitaciones que nos presenta el Covid-19, el Senado está accesible a recibir toda ponencia, expresión o información que ponga en posición a los miembros del cuerpo emitir su voto de una manera responsable, informada y documentada”, confirmó.

Concluida la vista, la Comisión presentará su Informe para que el pleno del Cuerpo tome su determinación durante la sesión del martes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos