Mundo

Alertan a inmigrantes ilegales sobre fortísimo calor en desierto entre Estados Unidos y México

Abatidos por el calor, migrantes indocumentados fueron rescatados por oficiales de la Patrulla Fronteriza

El incremento en el calor ha hecho que la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos alerte a los inmigrantes ilegales. Además de estar practicando incursiones no autorizadas, se enfrentan a situaciones de peligro que podrían llevarlos a la muerte. 

Las altas temperaturas siempre han sido una amenaza para los indocumentados que van desde México a Estados Unidos por el desierto. Pero, ahora la temperatura ha subido aún más. 

Un grupo de migrantes fue rescatado cuando se encontraba perdido en el desierto, cerca de Yuma, en Arizona. Afortunadamente “uno de ellos tenía un teléfono celular, y por eso pudo comunicarse con los servicios de emergencia”, informó el diario californiano La Opinión. 

Recomendados

RESCATE DE INMIGRANTES ILEGALES EN EL DESIERTO

Un helicóptero que sobrevolaba la zona de frontera en patrullaje habitual, detectó a un hombre que agitaba los brazos. “Se aterrizó y se encontró un grupo de indocumentados que llevaban una semana perdido en el desierto”, publicó la Patrulla Fronteriza en su página web. 

El grupo se encontraba refugiado bajo unos árboles. “Las personas llevaban dos días sin ingerir agua. Se procedió a estabilizarlos y fueron llevados a un centro de detención”, agregaron los funcionarios.

Las medidas de vigilancia en la frontera continúan, para evitar las incursiones ilícitas. Ni la situación del coronavirus en Estados Unidos ha frenado el intento de miles de ciudadanos de otros países, de ingresar ilegalmente a esa nación.

LAS RECOMENDACIONES PARA EL CALOR

La Patrulla Fronteriza ha hecho recomendaciones para aquellos ciudadanos que ingresarán al país  de manera legal. “A menudo nos encontramos personas que padecen enfermedades relacionadas con el calor durante los meses de verano”, informaron.

“Hay cinco formas para luchar contra el calor”, asegura la Patrulla Fronteriza en Twitter. “Hidratación, ropa ligera de colores claros, evitar los carros calientes y preferir el aire acondicionado y la sombra de los árboles”, sugieren los efectivos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos