Mundo

Sigue creciendo ola de protestas antiracistas en Estados Unidos

En reacción a la muerte de George Floyd, hombre negro asesinado en manos de un policía.

floyd AP (Ringo H.W. Chiu/AP)

PUBLICIDAD

Tras el asesinato de George Floyd en manos de un policía en Minnesota, las protestas antiracistas siguen tomando fuerza alrededor de todo Estados Unidos, reclamando justicia por el brutal asesinato y por la violencia continua contra las personas negras en el país.

Las multitudinarias manifestaciones ya se han extendido al menos en más de 20 estados y unas 30 ciudades, destacándose entre ellas Nueva York, Washington, Dallas, Los Ángeles, Chicago, Atlanta, Boston, Seattle y Minneapolis, en donde los reclamos en las calles contra el Estado han escalado en fuertes enfrentamientos con las autoridades. Incluso, se habla de que podría ser el mayor movimiento civil en la historia moderna.

Según se ha informado hasta el momento, por lo menos seis estados y el Distrito de Columbia han solicitado activar a la Guardia Nacional activaron o solicitaron a la Guardia Nacional que asista a la policía local.

Hoy es el cuarto día consecutivo en que se desatan estas protestas a raíz del video que se difundió por todo el mundo, evidenciando el momento en que el policía Derek Chauvin presionó con su rodilla el cuello de Floyd, pese a que este suplicó una y otra vez que no podía respirar.

 

Recomendados

Te podría interesar:

 

Tags

Lo Último