Locales

Alcalde de Mayagüez insiste en la limpieza del Río Yagüez

José Guillermo Rodríguez criticó el estado actual del cuerpo de agua ante el inicio de la temporada de huracanes

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, criticó hoy, sábado, el estado de la limpieza del Rio Yagüez, ante el inicio de la temporada de huracanes.

“Llevamos varios años en los tribunales y el foro judicial ha ordenado que sin más dilación se proceda a la limpieza, colocando en alto riesgo la perdida de millones de dólares en propiedades y la vida de miles de familias a lo largo del río que atraviesa la ciudad”, expresó Rodríguez en declaraciones escritas.

Según el alcalde, nunca se ha limpiado su desembocadura y desde el 2009 su administración municipal ha estado en los tribunales para que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) cumpla con limpiar ese cuerpo de agua, cuya salida de cauce provocó que se inundara la comunidad Trastalleres.

Recomendados

“No se puede decir que se está preparado para el inicio de la temporada de huracanes cuando no se ha mitigado la principal fuente de daño que son los ríos que amenazan a nuestros ciudadanos, por lo que esperamos que este año temprano, desde junio de 2020, se proceda a la limpieza de este cuerpo de agua”, añadió.

Desde hace una década el tramo que comprende la Urbanización Ponce de León hasta el Barrio Balboa y su desembocadura en el sector playero El Seco, no ha recibido ningún tipo de mantenimiento.

“La falta de mantenimiento, limpieza y dragado del Rio Yagüez, provoca que las aguas se desborden y causen inundaciones que afectan a miles de familias residentes en las comunidades Balboa, Dulces Labios, Trastalleres, las Urbanizaciones Ponce de León y Monterrey, así como el sector de la playa y el Barrio El Seco donde también hay decenas de comercios que se afectarían, incluyendo nuestra principal industria, La Cervecera”, concluyó.

Te podría interesar

Tags

Lo Último

Te recomendamos