Empleados municipales, representados por el gremio ProSol-UTIER hicieron un llamado el viernes a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced para que se les exija a los alcaldes cumplir con los protocolos establecidos para el reinicio de labores y presentar la Auto Certificación Patronal de Cumplimiento antes de comenzar a operar.
“Le pedimos a la gobernadora que le exija cumplir a los alcaldes con los protocolos que se establecieron en la orden ejecutiva y en el Departamento del Trabajo para retornar nuevamente a las labores. Es necesario que los municipios cumplan estos protocolos para velar por la seguridad, salud y vida de sus empleados. Los alcaldes deben presentar la auto certificación emitida por el Departamento del Trabajo antes de llamar a los empleados a reportarse”, dijo en declaraciones escritas, Freddyson Martínez, vicepresidente de la Junta de PROSOL-UTIER.
PUBLICIDAD
Del mismo modo, pidieron se incluya en las bonificaciones otorgadas a los empleados municipales de las áreas de saneamiento, vertederos, reciclajes, Emergencias Médicas y Manejo de Emergencias.
“Debe existir igualdad para la clase trabajadora sin importar, si su lugar de empleo es a nivel estatal o municipal ya que las funciones, deberes y riesgos son los mismos. Los empleados/as municipales han estado rezagados hace años y se les han reducido jornadas de trabajo y otros beneficios, pero no empecé a eso continúan en primera fila, dando servicios esenciales a las comunidades en esta coyuntura histórica del COVID-19”, concluyó el líder sindical.
Te podría interesar: