Mundo

Obama sobre asesinato de afroamericano: "Esto no debería ser normal en el 2020"

El ex presidente de Estados Unidos se expresó sobre la muerte de George Floyd a manos de varios policías

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se expresó en torno a la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que murió por causa de un policía que presionó su cuello con su pierna hasta perder el conocimiento.

“Esto no debería ser normal en el 2020”, escribió Obama. “Si queremos que nuestros niños crezcan en una nación con los ideales más altos, nosotros podemos y debemos ser mejores”.

El expresidente logró convertirse en 2008 en el primer afroamericano en conquistar la presidencia de los Estados Unidos, convirtiéndose en el 44vo en ocupar el cargo.

Recomendados

Igualmente, fue el primer afroamericano nominado a la presidencia norteamericana por el Partido Demócrata.

“Esto no puede ser normal”, dijo.

El video del arresto de George Froyd estremeció las redes sociales. En el mismo se muestra cómo Derek Chauvin —un oficial blanco con historial de incidentes similares previo— lo acorraló en el suelo a la fuerza, pese a que Froyd en varias ocasiones expresó que no podía respirar.

La muerte del hombre en el estado de Minnesota —específicamente en la ciudad de Minneapolis—, a sus 46 años, ha sido catalogada como un crimen motivado por razones raciales.

El hombre trabajaba como guardia de seguridad en un restaurante de comida hispana, especializado en platos puertorriqueños. Era muy querido por la comunidad latina de la zona.

Te podría interesar:

Durante los pasados días, miles de personas se han lanzado a las calles de Minneapolis a exigir justicia.

“Necesitamos recordar que para millones de americanos ser tratados diferente por motivaciones raciales es trágico, doloroso y para nada ’normal’”, escribió Obama en la misiva que publicó en su cuenta de Twitter.

El expresidente exhortó a las autoridades del estado y de la ciudad de la muerta que investiguen lo sucedido de manera diligente.

No obstante, dijo a que recae sobre los norteamericanos buscar que ni el odio ni el discrimen ni la inequidad percolen los corazones y las instituciones de Estados Unidos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos