Locales

Llega el coronavirus a todos los municipios de Puerto Rico

Culebra era el último de los tres municipios que, para el 3 de mayo, no habían confirmado casos únicos positivos confirmados con COVID-19: Vieques, Culebra y Maricao.

Esta mañana el Departamento de Salud reveló que ahora ningún municipio de Puerto Rico se encuentra libre de contagios de COVID-19 luego de que Culebra registrara oficialmente su primer caso a poco más de dos meses del comienzo de la pandemia en la isla.

Esto sucede luego de que la isla-municipio estuviese 70 días consecutivos sin casos positivos de COVID-19, así como pocos días después de la flexibilización de la Orden Ejecutiva de la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced.

Culebra era el último de los tres municipios que, para el 3 de mayo, no habían confirmado casos únicos positivos de COVID-19: Vieques, Culebra y Maricao.

Recomendados

La Isla Nena (Vieques) fue la primera de los tres que se topó con un caso único positivo luego de una larga espera. Después le siguió Maricao, el municipio cafetalero que se encuentra ubicado en la zona montañosa de Puerto Rico.

Te podría interesar: 

Puerto Rico ahora tiene 3,647 casos únicos positivos confirmados. Esta mañana se reportaron 161 adicionales.

La región con menos casos únicos positivos confirmados es precisamente en donde se encuentra ubicado Culebra: Fajardo. Hasta el momento, solo han registrado 130 casos únicos positivos. Luego sigue la región de Arecibo con 292 casos únicos positivos, por ahora.

Florida y Culebra son los municipios con menos casos confirmados en Puerto Rico. En contraste, San Juan, Bayamón y Guaynabo lideran la lista.

La región con más casos únicos positivos registrados hasta el momento es la Metro con 982, seguida por la de Bayamón con 701.

El “dashboard” del Departamento de Salud de Puerto Rico muestra que 754 de los 3,647 casos únicos positivos registrados a la fecha son de personas de 50 a 59 años. Mientras, solo se han reportado 67 casos únicos positivos confirmados en niños de 10 años o menos.

Los primeros contagios por COVID-19 en Puerto Rico se remontan al 13 de marzo, cuando se cree que comenzó todo.

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos