Educación anuncia graduación a distancia

Ofrecen detalles de actos de graduación para estudiantes de 8vo y 12mo grado

Por Metro Puerto Rico

El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, anunció hoy que el Departamento celebrará un acto de graduación a distancia que se transmitirá en televisión por WIPR a mediados de junio.

“Ante las medidas conservadoras y de seguridad que todos cumplimos se canceló todo acto que conlleve la conglomeración de personas, no obstante, el DEPR anuncia su acto Oficial de Graduación durante la segunda semana del mes de junio que será transmitido por WIPR, canal 6”, expresa una comunicación firmada por el titular de la agencia.

Añadió que “la próxima semana se emitirá comunicado con las horas que correspondan por grado para que todos desde sus hogares puedan celebrar. Además, desde la Secretaría para Asuntos Académicos se emitirán directrices para llevar a cabo el proceso de entrega de esclavinas y de cheques de excelencia académica a estudiantes de 12mo grado”.

El Departamento de Educación felicitó a todos los estudiantes que culminaron este año escolar y en especial a todos los estudiantes graduandos de 8vo y 12mo grado que completaron su meta académica.

“La difícil situación que atravesamos impidió llevar a cabo las actividades planificadas y anheladas, sin embargo, queremos reconocer y dejar saber que ustedes son y se han convertido en la clase graduanda más importante de la historia de estos tiempos. No solo han demostrado compromiso, sino también han podido demostrar que son luchadores, empáticos y resilientes. Son y serán recordados siempre por un periodo que marcó sus vidas y cambió la historia del mundo entero”, destacó el funcionario.

Exhortaron a que si algún director de escuela, comité de clase graduanda o municipio celebra algún reconocimiento a los estudiantes, lo haga tomando en cuenta las debidas advertencias de distanciamiento social.

Loading...
Revisa el siguiente artículo