Coronavirus

Beneficiarios del PAN y del Seguro Social ya entrar a SURI para solicitar los $1,200

Hoy podrán entrar los ciudadanos cuyos números de Seguro Social terminan en 0, 1, 2, 3

Los no radicantes de planillas ya pueden entrar su información en el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) para recibir el incentivo federal de $1,200.

Este grupo, de la Fase 3 de envíos, incluye a los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), beneficiarios del Seguro Social, universitarios que no son reclamados como dependientes, entre otros.

Les recomendamos

Recomendados

Anoche el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés informó en su cuenta de Twitter que había realizado un “soft opening” de la plataforma que recibirá aproximadamente un millón de solicitudes este fin de semana. Después de la publicación decenas de ciudadanos expresaron haber llenado la información, así como haber ayudado a adultos mayores a hacerlo.

 

Información requerida

Entre la información que deberán tener a la mano está el número de Seguro Social de solicitantes, cónyuges y dependientes, así como ingresos recibidos en 2019.

Los no radicantes deberán llenar un cuestionario en el que se les pregunta su estatus civil, si fue residente de Puerto Rico en 2019, si recibe el PAN, así como si está encarcelado actualmente o si tiene dependientes.

Las personas convictas no cualifican para recibir el incentivo de $1,200.

Según el IRS, “para un Pago realizado con respecto a una declaración conjunta donde solo un cónyuge está encarcelado, solo necesita devolver la parte del Pago realizado a cuenta del cónyuge encarcelado. Este monto será de $1,200 a menos que el ingreso bruto ajustado exceda los $150,000”.

El mencionado incentivo consta de $1,200 para individuos que ganen $75,000 al año o menos, y $2,400 a los matrimonios que ganen $150,000 o menos al año. Asimismo, se otorgarán $500 por cada menor de edad dependiente.

 

 

Les recomendamos

Tags

Lo Último

Te recomendamos