Estos son los ciudadanos que no recibirán el incentivo federal de los $1,200

El Gobierno federal detalla algunas excepciones en las que los ciudadanos no cualifican para la ayuda que se ha entregado por la emergencia del COVID-19

Por Metro Puerto Rico

Esta semana el Departamento de Hacienda continuará el desembolso del incentivo federal de $1,200 a individuos, incluido en la Ley CARES por la emergencia que ha causado el coronavirus.

Sin embargo, no todos los residentes de Puerto Rico cualifican para la ayuda económica, al igual que ha sucedido en Estados Unidos. El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), detalla en su página web las personas que no recibirán el dinero.

El mencionado incentivo consta de $1,200 para individuos que ganen $75,000 al año o menos, y $2,400 a los matrimonios que ganen $150,000 o menos al año. Asimismo, se otorgarán $500 por cada menor de edad dependiente.

Este miércoles el Departamento de Hacienda continuará con el envío de dinero, en esta ocasión a los contribuyentes de 2019 que informaron su número de cuenta durante el fin de semana. Se estima que son más de 250,000 personas. Luego la agencia iniciará el proceso con los residentes de la Isla que radicaron la planilla de 2018.

En la tercera fase están los no contribuyentes, incluidos beneficiarios del Seguro Social, del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), entre otros.

Pensionados reclamados como dependientes en las planillas no recibirán los $1,200

El secretario de Hacienda, Francisco Parés, notificó que los que sí cualifican recibirán el dinero a finales de mayo

A continuación, les detallamos quiénes no cualifican para los $1,200 según el IRS:

  • Pensionados que hayan sido reclamados como dependientes en planillas
  • Hijos mayores que son reclamados en la planilla de contribución de ingresos como dependientes
  • Extranjeros- "Una persona que es un extranjero no residente en 2020 no es elegible para el Pago", explica el IRS en su página web.
  • Convictos- Según el IRS, "para un Pago realizado con respecto a una declaración conjunta donde solo un cónyuge está encarcelado, solo necesita devolver la parte del Pago realizado a cuenta del cónyuge encarcelado. Este monto será de $1,200 a menos que el ingreso bruto ajustado exceda los $150,000".
  • Contribuyentes de altos ingresos- Los individuos que ganan más de $75,000 al año y los matrimonios que ganan más de $150,000 anuales no cualifican
  • Quien no tenga un Seguro Social válido

Les podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo