Locales

Solicita a los trabajadores de la AEE reintegrarse para ayudar con apagones

El llamado lo hizo el director de operaciones técnicas de la AEE

El jefe de Operaciones Técnicas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Carlos Alvarado, hizo un llamado en la tarde del jueves, a los empleados de esa corporación pública para que se reintegren a sus labores para atajar los apagones provocados por tormentas eléctricas.

“(Reitero) el llamado a los compañeros a reintegrarse a las labores en los Distritos Técnicos y Centros Alternos para así poder continuar brindando el servicio a todos los clientes de la AEE”, expuso Alvarado en un parte de prensa.

Alvarado mencionó que aproximadamente, cerca de un 4 por ciento, de los 1.5 millones de clientes se vio afectado en distintas zonas de la Isla a raíz debido a las deterioradas condiciones del clima.

Recomendados

“El mal tiempo y las descargas eléctricas tienen el efecto de provocar que los sistemas se protejan, por lo que por períodos cortos o más prolongados de tiempo se ve interrumpido el servicio. Una vez pasa la tronada, se verifica la condición del componente afectado y se procede con las labores necesarias para el restablecimiento del servicio”, dijo Alvarado.

Expuso que, en la actualidad el directorado de Transmisión y Distribución trabaja con el personal mínimo debido a varios factores, que incluyen los protocolos implantados para la salud y seguridad del personal, a causa del COVID-19.

Tags

Lo Último

Te recomendamos