Mundo

Señora de 103 años celebra con cerveza que venció el COVID-19

Combatió el virus durante tres semanas luego de que se lo detectaran en un hogar de cuido en Estados Unidos.

Una señora de 103 años oriunda del estado de Massachusetts, Estados Unidos, celebró con una cerveza que venció el COVID-19, según reportó el periódico estadounidense “USA Today”.

Jennie Stejna combatió el virus durante tres semanas luego de que fuese diagnosticada en su hogar de cuido. Fue la primera en el lugar quien arrojó positivo.

Sus familiares relataron que si bien es cierto que no estaba al tanto de qué era específicamente el virus que afligía, se enfermó bastante. Su recuperación fue un tanto incierta. En ningún momento supo que estaba infectada, solo observaba a empleados del hospital siempre a su lado.

Recomendados

La señora de origen polaco enviudó en 1992 cuando su esposo falleció a los 82 años luego de estar casados durante 54 años, específicamente, desde el 1938. Le encanta el bingo y es una fanática empedernida de las Medias Rojas (Red Sox) de Boston, el famoso equipo de béisbol profesional.

Curiosamente, los familiares también relataron que luego de que le preguntaran si se encontraba lista para partir al cielo, ella respondió con buen ánimo: “Diablos, sí” (en inglés, “Hell yes”).

Sin embargo, haber sobrevivido es un gran logro porque el COVID-19 es altamente peligroso en las personas de edad mayor y más aún cuando padecen de enfermedades crónicas.

Te podría interesar:

El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ha mencionado que las personas de edad mayor con enfermedades respiratorios, del corazón y diabetes se encuentran en mayor riesgo de sufrir complicaciones durante el padecimiento.

Una de cada diez muertes reportadas por el COVID-19 en Estados Unidos ha sido de adultos de 65 años o más.

Por eso, el CDC ha recomendado a los hogares de cuido como los de Jennie que restrinjan sus visitas, que estén en vilo de aquellos que muestren síntomas compatibles con el virus y que limiten sus actividades fuera de las instalaciones.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos