Representante dice que no existe reglamento para el Empleador Único

La declaración la hizo el representante Víctor Parés

Por Metro Puerto Rico

Son muchos los que han cuestionado la razón de porque no se ha utilizado la Ley del Empleador Único para atender la situación en el Departamento del Trabajo donde miles de ciudadanos siguen a la espera de recibir su beneficio en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

En una entrevista (Radio Isla 1320 am), el representante Víctor Parés contestó esta interrogante, no existe un reglamento para poder ejecutar la ley que fue firmada en el 2017 por Ricardo Roselló.

Gobernadora firma ley que suspende requisito de semana de espera para recibir beneficios del desempleo

"La firma de esta Ley es una herramienta más para poder atender a los cientos de miles de trabajadores y trabajadoras", dice la secretaria del Trabajo

En el 2018, Metro reportó que desde que entró en vigor esta ley, un total de 404 trabajadores habían sido movilizados según informó el secretario del Departamento del Trabajo en ese momento, Carlos Saavedra.

En junio de 2019, el pasado gobernador informó que espera que finalmente el programa de empleador único iba a ser maximizado por medio de la aprobación de nuevos planes de clasificación de empleados.

Incluso, el primero de mayo, en medio de la situación de la agencia, el secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo