Locales

Municipio de Vega Alta realiza 150 pruebas rápidas de coronavirus en un día

En la isla se han registrado, hasta hoy, 3,397 contagios de COVID-19

El Municipio de Vega Alta, por medio del Centro Vegalteño para el Manejo del COVID-19 (CEVACOVID), inició hoy, miércoles, un circuito de administración de pruebas rápidas de Covid-19 como parte de la estrategia de contener la pandemia.

El centro, que inició labores a inicios de mayo, trabaja mediante la realización de pruebas de forma masiva, dando seguimiento a los casos positivos a COVID-19 y promoviendo educación a las comunidades para incentivar las prácticas salubristas recomendadas por los médicos.

“Hoy comenzamos en la cancha de la Comunidad Breñas, donde administramos 150 pruebas a los ciudadanos residentes de la zona 1 de nuestro pueblo, que cubre Cerro Gordo, Carmelita, Santa Rosa, Sabana Hoyos y Breñas propiamente. Todos los miércoles de junio vamos a tener una clínica para administrar pruebas en las Zonas 2, 3 y 4 de nuestro pueblo”, explicó Karen Cardona, portavoz de CEVACOVID y directora de la Oficina de Asuntos de la Familia y Base de Fe de Municipio de Vega Alta.

Recomendados

El proceso se realizó por el personal municipal y salubristas contratados para la ocasión, donde se aseguraron de mantener los controles necesarios de salubridad y distancia en la cancha bajo techo, donde se atendieron a todas las personas que requirieron la prueba. Entre ellas se encontraba Doña Engracia Santana, de la Comunidad Carmelita, quien se mostró satisfecha con el proceso.

“Supe por la guagua de sonido del Municipio, que estaba anunciando y llegué temprano. Como estoy en riesgo por mi edad y condiciones de salud, pues para estar segura, por si acaso”. La ciudadana confesó que no ha mostrado síntomas asociados a la condición, pero conociendo que hay casos asintomáticos que pueden contagiar a los allegados, acudió al evento. “Mientras más uno se quede en su casa, pues mejor”, aseguró.

Las personas que se realizaron la prueba rápida de COVID-19 mediante CEVACOVID pueden recoger sus resultados el viernes en el lugar y horario informado a cada individuo. “Estamos cumpliendo con todas las disposiciones y reglamentos vigentes tanto a nivel estatal como federal, y con los resultados que recopilemos vamos a trabajar dos cosas bien importantes: el seguimiento a cada caso que resulte positivo y la organización estadística de los casos”, añadió Cardona.

Para obtener mayor información sobre las actividades y servicios de CEVACOVID, los residentes de Vega Alta pueden llamar al 787-402-4456 de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm, o seguir los mensajes que frecuentemente se publican en ‘Municipio Autónomo de Vega Alta Página Oficial’ en la red social Facebook.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos