Coronavirus

Departamento del Trabajo anuncia nuevo municipio con servicarro para documentos de desempleo

La agencia señaló que en el centro podrán entregar talonarios de vacaciones, de enfermedad, entre otros documentos

PUBLICIDAD

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) informó que a partir de mañana jueves 28 de mayo, se habilitará un centro de entrega de documentos por servicarro en el Coliseo Juan Aubín Cruz, en Manatí, desde las 8:30am hasta la 1:30pm.

Hoy abrió el servicarro de Ponce solo para la entrega de documentos de solicitudes de desempleo. La agencia informó en su cuenta de Twitter que el horario de ese municipio es de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Les podría interesar

Recomendados

Al igual a como se indicó para el servicarro de Ponce, el DTRH detalló los documentos que deben llevar los ciudadanos:

  1. Orden de pago (Formulario 566)
  2. Talonario de pagos de vacaciones y/o enfermedad cuando cuando el reclamante tenga un punto controvertible relacionado a dicha compensación
  3. Talonarios de pago para reclamaciones parciales
  4. Documentación para solicitar depósito directo

Desde la pasada semana la agencia estableció el servicarro en su oficina en San Juan para la entrega de documentos, esto debido a la aglomeración de miles de solicitudes que maneja la agencia.

Del el 16 de marzo de 2020 cuando empezó la cuarentena en la Isla, hasta el 16 de mayo de 2020, la cifra de solicitantes del seguro del desempleo en el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) ascendía a 264,555. Dicha cantidad no incluye a los solicitantes del Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA).

Esta semana se espera la apertura de múltiples sectores económicos, lo que implica el regreso al trabajo de cientos de personas. Sin embargo, los beneficios son retroactivos, por lo que a pesar de la tardanza deberán pagar a los solicitantes que cualifiquen  por el tiempo que estuvieron sin trabajar por la pandemia.

Por otro lado, hoy la agencia informó en sus redes sociales que realizaron pruebas de COVID-19 a los empleados de la sede central. “Igualmente, se está coordinando la realización de pruebas para trabajadores de las oficinas locales”, precisó la agencia.

 

Les recomendamos:

Tags

Lo Último