Alerta de rebrote: Italia sufre fuerte repunte de contagiados

El país peninsular está en plena etapa de desconfinamiento

Por Publimetro

Italia está en pleno proceso de retorno a la "nueva normalidad" post pandemia de coronavirus, pero las autoridades avanzan con especial cuidado, ante el temor a una segunda ola. Por eso que hoy se encendieron las alarmas cuando se entregó el balance diario.

Italia arrojó 584 nuevos infectados en las últimas 24 horas, una cifra muy alta en comparación a las que venía registrando, de hecho, el día anterior había registrado 397 nuevos infectados.

La cifra de muertos también aumentó. Registró 117, mientras que en los últimos dos días venía registrando menos de 100 fallecidos diarios.

Pandemia de COVID-19 supera los 350 mil muertos en todo el mundo

Estados Unidos rebasa las 98.000 víctimas mortales y registra la cifra más baja de contagios diarios desde finales de marzo

Italia fue uno de los países más golpeados por el coronavirus y ya registra 33.072 muertos en total y 231.139 infectados.

Las autoridades italianas iniciaron el 4 de mayo la reapertura del país, con el regreso de las actividades de la construcción y manufactura. El 18 de mayo abrió el comercio, hoteles y playas. El 25 abrieron los gimnasios y piscinas. Mientras que el 3 de junio, el país abrirá las fronteras y el movimiento interno.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo