Gobierno español decreta 10 días de luto para recordar a muertos por coronavirus

Las autoridades sanitarias de ese país han confirmado casi 27 mil muertos por la enfermedad

Por AP

El gobierno de España declaró un periodo de 10 días de luto para recordar a los casi 27.000 muertos confirmados por el coronavirus.

A partir del miércoles 5 de junio, las banderas ondearán a media asta en más de 14.000 edificios públicos en el país, así como en buques de la marina, anunció el martes el gobierno. El rey Felipe VI, como jefe de estado de España, presidirá una ceremonia solemne para recordar a los muertos una vez que el país salga de sus estrictas reglas de cuarentena.

Las víctimas eran hombres y mujeres cuyas vidas quedaron truncas, dejando a la familia en un gran dolor tanto por la repentina pérdida, como por las difíciles circunstancias en que se ha producido, en situación de aislamiento, dijo la vocera del gobierno español, ministra María Jesús Montero.

Los partidos de oposición han criticado la coalición izquierdista del presidente Pedro Sánchez por no rendir homenaje a las víctimas. Los funcionarios de salud corrigieron el lunes la cifra oficial de muertos por la pandemia, con 1.918 muertes oficiales menos diciendo que debido a que algunas muertes sin confirmar se pudieron haber contado erróneamente.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo