Coronavirus

Epidemióloga lamenta apertura de comercios en medio de emergencia del COVID-19

La experta aseguró que la única razón por la que no se saturó el sistema hospitalario del país con casos de coronavirus fue por el cierre

La epidemióloga Fabiola Cruz lamentó la apertura de los comercios a partir de mañana, luego de que la gobernadora Wanda Vázquez flexibilizara la orden ejecutiva que mantenía el cierre de negocios por la emergencia del coronavirus.

“Esa práctica del ser humano de tener que ver para creer. Como si no pudiésemos pensar o analizar lo que ha pasado en otros países por prácticas como las que tuvieron este fin de semana. Mi corazón se queda con toda la fuerza laboral que tendrá que responder a esta emergencia y con todas las familias que han sufrido la muerte o la enfermedad y que sienten que no pudieron ser de ejemplo para los demás”, expuso la experta en sus redes sociales.

Recomendados

Asimismo, la epidemióloga mencionó que la única razón por la que no se saturó el sistema hospitalario del país con casos de coronavirus fue por el cierre.

Les podría interesar

“Ahora se flexibiliza, pero sepan que no se hizo casi nada ni para aumentar la capacidad del sistema de salud ni para controlar la transmisión del virus. Entonces el gobierno nos dice que entrega un marco controlado, y ustedes acá haciéndoles el favor para que puedan echarle la culpa por el descontrol”, agregó.

Hoy el informe del Departamento de Salud reportó dos muertes por COVID-19; mientras, se registraron 71 resultados de casos únicos positivos, entre pruebas moleculares y serológicas. Esto eleva a 129 las muertes por coronavirus en Puerto Rico, y un total de 3,260 casos.

Además, el Gobierno flexibilizó el uso de las playas durante este fin de semana por el feriado del Día de la Recordación.

“Que no se muera o se enferme una persona más por una infección que se puede prevenir. El virus no piensa, nosotros sí, actuemos como tal”, culminó la epidemióloga Cruz.

Tags

Lo Último

Te recomendamos