AAA reporta baja en caudal en los ríos de San Lorenzo, Las Piedras y Río Grande

La agencia informó sectores que podrían experimentan desde intermitencia hasta interrupción en el servicio en periodos del día

Por Cybernews

La falta de precipitación en la zona este mantiene a los ríos Quebrada Blanca en San Lorenzo, La Sabana en Las Piedras y El Verde en Río Grande con bajo caudal, lo que provoca que las plantas de filtración tengan una disminución en la extracción de agua cruda y una merma en los niveles de producción, informó Enrique Rosario Agosto, director de la Región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“Los sistemas que se suplen de ríos tenemos que evaluarlos todos los días porque dependen de las escorrentías que reciben y estamos en función de tomar decisiones bajo este escenario. En los ríos no se puede tener una proyección de capacidad como los embalses, por lo que esto hace necesario realizar ajustes mayores para que las partes altas puedan recibir el servicio de agua”, señaló Rosario Agosto en declaraciones escritas.

El funcionario explicó que se continúan realizando ajustes operacionales a los sistemas, como transferencias de agua y reducción en presiones, para que los abonados puedan recibir el suministro con las menores interrupciones posibles.

Les podría interesar

Salud informa dos nuevas muertes por COVID-19 y 71 casos adicionales

Las muertes registradas corresponden a una mujer de 81 años de la región de Ponce y un hombre de 63 años de la región de Arecibo

Asimismo, señaló que las principales plantas de estos municipios se suplen de ríos que actualmente, no han recibido la precipitación esperada, por lo que instó a los ciudadanos a conservar y tomar medidas en sus hogares para utilizar de forma prudente el servicio de agua potable.

Añadió, además, que los residentes del sector Acueductos, Parcelas Rosales, El Salto, Melilla, Parcelas Nuevas, Parcelas Viejas, Capilla, Cantera, Los Borges, Los Sánchez, Tago Reyes, Los Grillos, así como partes de Quebrada Honda y Cayaguax de San Lorenzo podrían experimentan desde intermitencia  hasta interrupción en el servicio en periodos del día.

El funcionario destacó que la recuperación en las zonas altas de los sectores arriba mencionados puede demorar en recuperar el servicio, por lo que la agencia movilizará camiones oasis para suplir el servicio a las comunidades.

Se les recuerda a los clientes que ante la posibilidad de turbidez, una vez se restablezca el servicio, hierva el agua destinada para el consumo por un periodo de tres minutos.

De necesitar más información, los residentes pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo