Carlos Delgado Altieri condena la privatización de WIPR

El precandidato a la gobernación por el PPD aseguró que es un error la propuesta presentada por la Junta de Control Fiscal

Por Metro Puerto Rico

San Juan – El precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos ‘Charlie’ Delgado Altieri, se pronunció hoy, domingo, a favor de potenciar la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) para servirle al país desde distintos ángulos, asegurando que es un error grave privatizar ese activo.

“Es un error de la Junta de Control Fiscal proponer la venta de WIPR y peor aún el gobierno de Wanda Vázquez que le sigue el juego por razones puramente ideológicas. Hay una agenda en contra de todo lo que representa la educación y la cultura. Lo vemos en cómo estas dos entidades han atacado inmisericordemente a la Universidad de Puerto Rico (UPR) y ahora a WIPR”, puntualizó mediante declaraciones escritas.

El pasado abril, la directora ejecutiva de la JCF, Natalie Jaresko, emitió una carta en la que le solicitaba al Gobierno agilidad en el proceso de transferir la entidad a una organización sin fines de lucro.

Sin embargo, Delgado señaló que para allegar fondos a la entidad y hacer alianzas con instituciones sin fines de lucro “lo que hace falta es imaginación y creatividad, pero sobre todo ganas y voluntad de hacer las cosas bien. Para esta gente la privatización es la opción fácil, pero errónea. Hay unos activos ahí, hay unas licencias otorgadas por la Comisión Federal de Comunicaciones que hay que defender. De la misma manera, en otros países tienen sus emisoras públicas de radio y televisión operando con eficiencia y calidad, Puerto Rico tiene que hacer lo mismo”.

Delgado Altieri señaló además como un ejemplo de mediocridad las declaraciones del presidente de la Junta de Directores de la Corporación, Rafael Pagán González, en el sentido de seguir las exigencias de la Junta de Control Fiscal, así como el presidente de la entidad, Eric Delgado.

Se espera de ellos que defiendan este importante activo cultural, educativo, histórico y económico que es un activo de todos los puertorriqueños”, planteó.

En términos del proceso legislativo, el candidato popular respaldó la iniciativa de la senadora Rossana López León, quien radicó la Resolución Conjunta del Senado 544 el pasado 11 de mayo, para prohibir a la Junta de Directores de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, (WIPR) así como al presidente de de dicha corporación, cualquier acción, gestión, participación en procesos o propuestas cuyos propósitos sean la privatización de la misma.

Te podría interesar

Sectores se manifiestan en contra de la privatización WIPR

Exigieron a la gobernadora defender las emisoras de radio y televisión

Loading...
Revisa el siguiente artículo