Locales

Celebran sentencia que permite la reapertura de todos los comedores escolares

La parte demandante se expresó complacida con la decisión del juez Anthony Cuevas

La parte demandante en contra del Departamento de Educación para que la agencia abriera todos los comedores escolares reaccionó complacida hoy, sábado, por que el juez Anthony Cuevas Ramos permitiera la reapertura de todos los espacios necesarios.

En un comunicado de prensa, la abogada Amárilis Pagán Jiménez se expresó a gusto con la sentencia.

“Las personas que están pasando hambre en medio de estas circunstancias extraordinarias, que no tienen acceso a un plato de comida y las familias puertorriqueñas en general, salieron victoriosas con la decisión emitida por el juez superior Anthony Cuevas que ordena la reapertura de todos los comedores escolares como siempre debió haber sido”, dijo.

Recomendados

Por su parte, Carmen Warren, del Comité Timón Padres y Madres de Educación Especial, aseguró que la decisión llegó en un momento oportuno.

“Precisamente hoy (ayer, viernes) estábamos recibiendo las llamadas de madres y padres de toda la isla preocupados por la falta de alimentos. Esta noticia nos llena de alegría y al compartirla con esas familias sus expresiones son de profundo agradecimiento. Esta es una victoria para el pueblo”, dijo.

Además, Giovanni Roberto de Comedores Sociales expresó que “hay que celebrar que más gente comerá gracias a esta decisión mientras nos aseguramos que se implemente con la urgencia que amerita. El estado tiene recursos para hacer incluso más, si enfrentara las situaciones con responsabilidad y sensibilidad, pero es lo contrario, deciden reabrir la economía de manera apresurada mientras han puesto excusas tras excusas durante los pasados dos meses”.

El grupo de demandantes incluyó a las organizaciones Proyecto Matria, Casa Juan Colón, Solidaridad Humanitaria, Comedores Sociales, el Comité Timón de Padres y Madres de Educación Especial y personas de varios pueblos alrededor de la isla.

Lee la sentencia

 

Maria e Quinones vs Dpto Ed… by Metro Puerto Rico on Scribd

Te podría interesar

Tags

Lo Último

Te recomendamos