Locales

Alcalde de Culebra mantendrá playas cerradas

Considera que aún no es seguro abrir los balnearios pese a nueva Orden Ejecutiva de la Gobernadora.

Playa Flamenco Foto: Gets Ready

PUBLICIDAD

Pese a que la gobernadora Wanda Vázquez anunció recientemente la flexibilización de la Orden Ejecutiva vigente, permitiendo ciertas actividades recreativas al aire libre en las playas públicas de la Isla, al alcalde de Culebra, Iván Solís Bermúdez, anunció que su municipio aún no permitirá la entrada de bañistas.

“Estamos evaluando la Orden Ejecutiva de la gobernadora, pero por el momento el balneario Playa Flamenco, que es el único que está bajo nuestra administración, permanecerá cerrado”, confirmó el alcalde en entrevista con Metro.

Solís indicó que la Orden Ejecutiva del gobierno central faculta a los municipios costeros a tomar sus propias medidas, por lo que al momento la isla municipio mantiene restringida la entrada a turistas y personas no residentes. No obstante, se permite el ingreso a quienes tengan segundos hogares (“second homes”) en Culebra pero solo para verificar dichas residencias y prepararlas de cara a la temporada de huracanes que está próxima a comenzar.

 

Culebra es el único municipio al día de hoy sin contagios ni casos sospechosos de Covid-19, lo que mantiene al alcalde precavido.

Recomendados

“Estamos siendo bien cautelosos porque si tuviéramos un caso dentro del servicio de transporte marítimo, se paralizaría la entrada de comestibles y combustibles”, señaló Solís. “Lo mismo si se diera un caso por transporte áereo, ya que se paralizaría el traslado de pacientes en caso de emergencias”, añadió el alcalde.

El alcalde enfatizó que si bien respeta las medidas anunciadas por la gobernadora Wanda Vázquez y entiende que pronto hay que reactivar las actividades turísticas y económicas, su prioridad en este momento es preservar la seguridad de los culebrenses.

 

Te podría interesar:

 

    

 

Tags

Lo Último