Tribunal ordena a Educación abrir “todos los comedores que sean necesarios”

Mientras dure la emergencia

Por Metro Puerto Rico

El Tribunal de Primera Instancia declaró hoy no ha lugar a una moción de desestimación de demanda contra el Departamento de Educación y, en su lugar, ordenó a la agencia a abrir “todos los comedores escolares que sean necesarios” para alimentar a toda la población de necesidad.

Ante una demanda contra el DE por parte de diversos grupos de comunidades escolares, la agencia presentó una moción de solicitud de desestimación por lo que el Tribunal declaró no ha lugar.

“Se expide el Auto de Mandamus ordenándole al Departamento de Educación y al Estado Libre Asociado de Puerto Rico que proceda inmediatamente, y sin demora alguna, abrir todos los comedores escolares que sean necesarios para alimentar a toda la población en estado de necesidad producto de la situación de emergencia provocada por el COVID19, mientras dure el estado de emergencia”, expresa la sentencia del juez Anthony Cuevas Ramos.

En el documento, se señala además que “el Estado no puede pretender que estos niños y sus padres y madres sufran de hambre porque se encuentran en un lockdown que implementó el Estado, aun cuando la razón para su implementación es una loable”.

“La escasez de ciertos alimentos, así como el alza en el costo de la canasta alimenticia es una situación que la vivimos todos por igual, pero que le afecta con mayor intensidad a aquellos que se encuentran viviendo con las pocas ayudas gubernamentales que logran adquirir”, añade.

Mira la sentencia

Maria e Quinones vs Dpto Ed… by Metro Puerto Rico on Scribd

Loading...
Revisa el siguiente artículo