Locales

Gran jurado federal acusa a dos por asesinato de mujeres transgénero

Las acusaciones se produjeron al reinicio de labores del Gran Jurado federal luego de la implementación de protocolos relacionados al COVID-19

Dos grandes jurados federales en el Distrito de Puerto Rico emitieron la semana pasada 14 acusaciones contra 21 personas en el reinicio de los procedimientos  después de la implementación de las precauciones de salud y seguridad relacionadas con la pandemia COVID-19 , anunció W. Stephen Muldrow, fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

Entre las acusaciones se incluyen cargos contra dos sujetos por el asesinato de las mujeres transgénero Serena Angelique Velázquez y Layla Peláez Sánchez ocurrido el pasado el 22 de abril.

Las acusaciones incluyen cargos de violaciones de armas de fuego, tráfico de drogas, explotación sexual de menores, contrabando de efectivo, asalto a un empleado federal y reingreso ilegal.

Recomendados

El Negociado Federal de Investigaciones; la Administración de Control de Drogas, Inmigración y Aduanas; Investigaciones de Seguridad Nacional; Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU.; Operaciones Aéreas y Marítimas del Caribe; y la Oficina de Policía de Puerto Rico estuvieron a cargo de las diferentes investigaciones.

“Me gustaría felicitar a quienes permitieron que nuestra oficina presentara casos a estos paneles del gran jurado federal, incluido el juez principal del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Gustavo A. Gelpí, la secretaria del tribunal María Antongiorgi-Jordan y su personal, que implementó medidas de salud y seguridad para permitir que estos grandes jurados se reúnan”, dijo el fiscal federal Muldrow.

“El gran jurado federal, compuesto por ciudadanos dedicados dispuestos a servir, es una piedra angular de nuestro sistema federal de justicia penal y un derecho protegido por la Constitución para todos los miembros de la sociedad. Estas acusaciones demuestran la determinación de nuestra oficina y de nuestros socios federales y locales encargados de hacer cumplir la ley para continuar nuestra misión de seguridad pública, a pesar de la actual pandemia de COVID-19 “, añadió.

Los siguientes personas ​​fueron acusadas:

  1. Sean Díaz De León y Juan Carlos Pagán Bonilla fueron acusados ​​de ayudarse e instigarse mutuamente, usar un arma de fuego durante un robo de auto y causar la muerte de dos mujeres transgénero.
  2. Jimmy Andrés Díaz Rosa y Reinaldo Rodríguez Colón fueron acusados ​​de tentativa de atraer a través de internet a un menor a participar en actividades sexuales ilegales.
  3. Andrés Martínez fue acusado de conspiración y posesión con la intención de distribuir sustancias controladas.
  4. Enrique José Félix Velázquez, Juan Manuel Cruz Hernández, Benjamín Pérez Encarnación y Brian Cruz-Rodríguez fueron acusados ​​de conspiración para contrabandear más de $ 100,000 a bordo de un buque; y conspiración para deshacerse de la propiedad desde una embarcación. Los acusados ​​enfrentan una acusación de decomiso de aproximadamente 1.3 millones de dólares.
  5. Jonathan Ortiz-Castrodad fue acusado de posesión ilegal de una ametralladora.
  6. Ángel L. López-Estevez, un delincuente convicto, fue acusado de posesión ilegal de un arma de fuego por una persona prohibida.
  7. Wilfredo Fontanez-Reyes fue acusado de asalto a un oficial federal. Fontanez-Reyes golpeó y causó lesiones corporales a un empleado del servicio postal en la Oficina de Correos de los Estados Unidos en Comerío, Puerto Rico, mientras el empleado estaba ocupado en sus deberes oficiales.
  8. Juan Carlos Fuentes Pérez fue acusado de posesión de una ametralladora en fomento de un delito de tráfico de drogas, posesión con intención de distribuir sustancias controladas y posesión de un arma de fuego y municiones después de haber sido condenado por un delito grave.
  9. Cristopher Lee Villanueva Díaz fue acusado de posesión de un arma de fuego para promover un delito de narcotráfico y posesión con la intención de distribuir sustancias controladas.
  10. Fernando Miguel Velázquez-Pérez fue acusado de intento de coerción y tentación de un menor. Intentó participar en actividades sexuales con alguien que creía que era un menor de 13 años.
  11. Harold Bryan Declet-Rivera fue acusado de intento de coerción y tentación de un menor. Intentó participar en actividades sexuales con alguien que creía que era un menor de 13 años. También fue acusado de posesión de pornografía infantil.
  12. Juan Sánchez, un extranjero ilegal, fue acusado de reingreso después de haber sido retirado previamente de los Estados Unidos en junio de 2001.
  13. Ian Carlos De Jesús-Martir fue acusado de posesión con la intención de distribuir una sustancia controlada, pastillas de oxicodona; e importación de una sustancia controlada.
  14. Francisco Rosario-Escolástico, Jesús Manuel Quiñones-Otero y Gregory Polanco fueron acusados ​​de conspiración para poseer con intención de distribuir una sustancia controlada, intento de posesión con intención de distribuir una sustancia controlada y obstrucción de la justicia. Los acusados ​​enfrentan una acusación de decomiso de $ 143,047 en efectivo y un vehículo Mini-Cooper.

Te recomendamos este vídeo:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos