Locales

Fortaleza evalúa resolución para proteger a personas de edad mayor del COVID-19

La Resolución Conjunta del Senado 517 es de la autoría del senador por San Juan, Miguel Romero Lugo.

Debido a la vulnerabilidad de las personas de edad mayor frente al COVID-19, La Fortaleza tiene ante su consideración una medida que busca establecer protocolos para minimizar o evitar el contagio en hogares de adultos de edad mayor y de adultos con impedimentos licenciados, así como centros geriátricos.

La Resolución Conjunta del Senado 517 es de la autoría del senador por San Juan, Miguel Romero Lugo.

Entre los protocolos que recomienda la medida se encuentran la evaluación diaria de los residentes que están bajo su cuidado al igual que del personal; mantener estrictos estándares de limpieza y limitar las visitas; así como delinear cómo proceder si algún residente o trabajador presenta síntomas relacionados al virus.

Recomendados

En caso de alguno de los residentes o empleados presentar síntomas, el Departamento de Salud de Puerto Rico estará obligado a realizar todas las pruebas que sean necesarias con el respaldo del Departamento de la Familia.

“Se ha evidenciado que, entre los distintos segmentos poblacionales, las personas de la edad dorada tienen mayor riesgo de presentar síntomas relacionados a dicho virus”, mencionó el senador a través de un comunicado de prensa.

Los hogares para adultos con impedimentos a los que les aplicará la resolución conjunta deberán estar licenciados por la Administración de Familias y Niños mientras que los centros geriátricos lo deberán estar por la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA).

Te podría interesar:

Hasta el momento, el novel coronavirus ha cobrado la vida de 126 personas en Puerto Rico.

La cantidad de casos únicos positivos asciende a 3 mil 030, siendo 117 los casos adicionales registrados esta mañana por el Departamento de Salud de Puerto Rico.

“En esa dirección nuestra legislación delinea protocolos y medidas que redundarán en beneficio para los residentes y el personal que allí labora”, puntualizó Romero Lugo. “Es de gran importancia que dicha población esté protegida y tenga las mayores salvaguardas para evitar el contagio y la propagación del COVID-19”.

Te podría interesar:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos