Coronavirus

Conoce por qué los niños se contagian menos de COVID-19 que adultos mayores

En medio de las arduas investigaciones que se llevan a cabo, revelaron por qué los niños se contagian menos de coronavirus

Los niños representan menos del 2% de los casos de COVID-19 identificados. Por eso un equipo de científicos del Hospital Monte de Sinaí de Nueva York cree haber encontrado una posible explicación.

Según ellos, la expresión de la proteína ACE2 en el epitelio nasal es más baja en los menores. Y es que esa misma aumenta en la edad adulta. Razón por la que, conforme se sea mayor, se es más propenso.

Recomendados

“Por qué los niños tienen menos COVID-19 que los adultos ha sido un rompecabezas. Una menor expresión de la proteína ACE2, que el virus del SARS-CoV-2 utiliza para entrar en el cuerpo, podría explicar por qué los niños tienen menos probabilidades de contraer COVID-19”

Los resultados de este trabajo “podrían explicar por qué los niños representan menos del 2% de los casos de coronavirus. Además, apuntan que la expresión de la proteína ACE2 sirve como biomarcador para evaluar la susceptibilidad a desarrollar la enfermedad.

Para llegar a estos resultados, los investigadores hicieron un análisis de muestras de un total de 305 pacientes de entre 4 y 60 años. Cabe resaltar que las muestras fueron tomadas durante 2015 y 2018.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos