Locales

Hasta seis huracanes de categoría mayor se podrían formar en la nueva temporada

NOAA pronosticó una temporada de huracanes por encima de lo normal

PUBLICIDAD

Los pronosticadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronosticaron una temporada de huracanes en el Atlántico 2020 por encima de lo normal.

NOAA dijo que es probable que haya de 13 a 19 tormentas con nombre (vientos de 39 mph o más). Seis a 10 podrían convertirse en huracanes (vientos de 74 mph o más), incluidos 3 a 6 huracanes mayores (categoría 3, 4 o 5; con vientos de 111 mph o más).

La agencia dijo que el pronóstico predice una probabilidad del 60% de una temporada por encima de lo normal, una probabilidad del 30% de una temporada casi normal, y solo una probabilidad del 10% de una temporada por debajo de lo normal.

Una temporada de huracanes promedio produce 12 tormentas con nombre, de las cuales seis se convierten en huracanes, incluidos tres huracanes importantes, dijeron los pronosticadores.

“A medida que los estadounidenses centran su atención en una reapertura segura y saludable de nuestro país, sigue siendo de vital importancia que también recordemos hacer los preparativos necesarios para la próxima temporada de huracanes”, dijo el Secretario de Comercio Wilbur Ross.

Recomendados

Te recomendamos:

Sobre las razones para la temporada más activa, NOAA indicó:

“La combinación de varios factores climáticos está impulsando la fuerte probabilidad de actividad superior a lo normal en el Atlántico este año. Se espera que las condiciones de la Oscilación del Sur de El Niño (ENOS) permanezcan neutrales o que se inclinen hacia La Niña, lo que significa que no habrá un presente de El Niño para suprimir la actividad de huracanes. Además, las temperaturas de la superficie del mar más cálidas que el promedio en el Océano Atlántico tropical y el Mar Caribe, junto con una cizalladura vertical del viento reducida, vientos alisios tropicales del Atlántico más débiles y un mayor monzón de África occidental aumentan la probabilidad de una temporada de huracanes en el Atlántico por encima de lo normal . Condiciones similares han estado produciendo temporadas más activas desde que comenzó la era actual de alta actividad en 1995 “.

Tags

Lo Último